#wp7Dev Desarrollando para Windows Phone 7

No pretendo en un solo post explicarles TODO lo que abarca desarrollar para Windows Phone 7, tan solo les quiero dejar algunos recursos puntuales para que comiencen a experimentar sobre esta plataforma, y si ya lo están haciendo, para que pulan sus skills en desarrollo.

Para que vean de que se trata todo este cuento de WP7, les dejo un video:

 

Evolución, desde la segmentación de mercados hacia el teléfono para TODOS

Vemos como @Microsoft se está enfocando en productos orientados, por decirlo de alguna manera, a los “usuarios de a pie”, a esa gran masa que en la actualidad le gusta la tecnología, pero que quiere que la tecnología esté a su servicio y no al revés (que seamos esclavos de las configuraciones complicadas para que esa vaina funcione).

Windows Mobile 6Desde donde vemos la “Evolución”?… No tenemos que irnos muy lejos, las versiones anteriores de Windows Phone (6, 5, etc), siendo enfocadas en un sector empresarial, pretendía llevar la experiencia de usuario que tenemos en el escritorio (Menú Inicio > Todos los programas) al teléfono móvil, lo que implicaba un uso dependiente de un puntero (cursor) para el manejo de las diferentes funciones. Siendo este un teléfono, dispositivo que manejamos con los dedos de las manos, no queríamos utilizar el “lápiz” con el que venia equipado estos teléfonos, sino utilizar nuestros dedos como punteros, convirtiéndose en un “ladrillo” para nosotros los mortales utilizar este dispositivo.

Es por eso que @Microsoft se empeño tanto en el lavado completo de cara para su nueva versión del Sistema Operativo más utilizado en el Mundo (Windows) para teléfonos celulares. Y cual fue esa propuesta que cambio la manera de interactuar con Windows Phone?

El lenguaje universal en una estación del Metro

Y así es como llega la inspiración, de la mano de los letreros informativos que nos encontramos en las estaciones del Metro (y en general en diferentes medios de transporte) que permiten transmitir información relevante y clara a los usuarios de dichos medios.

A partir de esto se concibe el lenguaje de diseño Metro, que ya andaba rondando por otros productos de @Microsoft, como @Xbox, Windows Media Center y el extinto reproductor Zune.

Para que conozcan bien de que se trata todo este concepto de Metro, les dejo la siguiente charla de Albert Shum sobre el Lenguaje de Diseño Metro en el Mix10:

Les dejo también este artículo: How Print Design is the Future of Interaction

Y ahora, a aprovechar este sistema operativo para llegar a nuestros clientes y usuarios

Es muy fácil crear aplicaciones para Windows Phone 7, básicamente porque @Microsoft trata de mantener al máximo la homogeneidad de las plataformas de desarrollo a través de los diferentes dispositivos, y Windows Phone 7 no es la excepción.

Para desarrollar para WP7 se utilizan las plataformas Silverlight y XNA, que ya son bastante conocidas en el mundo del desarrollo (Silverlight para crear aplicaciones de línea de negocio altamente desplegables a través de múltiples sistemas operativos y dispositivos. Y XNA la plataforma para la creación de juegos para Windows 7 y @Xbox)

Si quieres aprender de Silverlight, te recomiendo este post Arranquemos con Silverlight

Y para aprender completamente acerca de Desarrollo para Windows Phone 7, ahora solo tienes que cursar la carrera de Windows Phone 7 en Microsoft Virtual Academy.

Que herramientas necesitas?

Tan solo el SDK (Software Development Tools) que las descargas con un solo click:

Quieres publicar tu aplicación?

Si eres estudiante en Colombia, y quieres publicar YA tu aplicación, no dudes en contactarme: me@qjuanp.net o en twitter @qjuanp, por acá tengo códigos de acceso a DreamSpark que te permitirá publicar tus aplicaciones, como a nosotros nos gusta, GRATIS!

Comparte con nosotros los recursos con los cuales hayas aprendido a desarrollar para Windows Phone 7

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 2.5 Colombia Licencia.


Moder.UI-designed by Little Wolf.